Portal Cubarte  -  Ya comenzó la 16 Muestra Joven ICAIC

Ya comenzó la 16 Muestra Joven ICAIC


ya-comenzo-la-16-muestra-joven-icaic
La apertura fílmica de la 16 Muestra Joven ICAIC tuvo lugar en la tarde de ayer en el cine Chaplin de esta capital con la proyección del documental Severo Secreto dirigido por Oneida González y Gustavo Pérez.
Severo secreto es producto de una larga investigación de los cineastas acerca de la vida del escritor cubano que parte de una declaración de este incluida en el audiovisual donde plantea que la vida del hombre comienza mucho antes de su nacimiento y continua más allá de su muerte.
Un amplio número de testimoniantes aportan al material miradas disímiles acerca de la personalidad y la obra de Sarduy, entre ellos FrançoisWahl,Gustavo Guerrero, Juan Goytizolo, Ambrosio Fornet, Nelda Castillo y Anton Arrufat, y van conformando además un retrato de las épocas que vivió el escritor, tanto en Cuba como en París.
En el mismo espacio por la noche se efectuó la inauguración oficial del evento con un toque de originalidad y que contó con la proyección de un video mapping en la fachada de esta sala cinematográfica.
Un momento emotivo de esta inauguración fue el tributo al cineasta cubano Bernabé Hernández, al cual el evento dedicará una retrospectiva de sus documentales y un panel que debatirá sobre su vida, su obra y su aporte a la filmografía nacional.
La 16 Muestra Joven ICAIC se desarrollará hasta el 9 de abril en las salas 23 y 12, Chaplin, Titón y en el Centro Cultura Cinematográfico Fresa y Chocolate, y por vez primera el público podrá entregar su premio a la que considere la mejor realización concursante.



0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte