Presenta Bis Music nuevo fonograma de la agrupación Azúcar Negra a propósito de su aniversario.
Con una sólida trayectoria en el ámbito de la música popular bailable llega este fonograma que celebra los 25 años de la fundación de Azúcar Negra, agrupación que bien ha sabido conducir Leonel Limonta durante estas dos décadas. Con muchos hits conocidos y haciendo un guiño a la década brillante de la timba cubana, encontramos en este álbum un pretexto para celebrar y justamente andar “bailando sin parar” como bien dice su nombre.
El álbum cuenta con invitados como Yulaisy Miranda, Arlenys Rodríguez, Will Campa, Abdel Rasalps (El Lele) y Mandy Cantero, que aportan frescor y color definiendo pautas generacionales y diversidad. Catorce temas al más puro estilo bailable, que como bien expone el propio Leonel, han sido concebidos para celebrar el reencuentro de la música popular con su audiencia fiel tras un período de pausa que anuló completamente los deseos de bailador.
Azúcar Negra nació en el año 1997 cuando su director Leonel Limonta decidió emprender carrera por su cuenta luego de haber pasado varios años junto a la orquesta Bamboleo. Variados géneros definen el repertorio, entre ellos son, merengue, cumbia, bolero, bachata y balada. La orquesta está integrada por cuatro vocalistas líderes apoyados por una sección rítmica eficaz y una cuerda de metales, en cuyos arreglos se percibe la influencia del jazz latino.
Con una inconfundible sonoridad y más de dos décadas de existencia, la agrupación no se limita a la salsa y las innovaciones en la timba, pues recrean novedosos arreglos e interpretaciones de disímiles géneros contemporáneos con un sello propio y diferente. Azúcar Negra defiende con éxito la buena música cubana en escenarios nacionales y de otras partes del mundo.
Este 25 de febrero se realizará el lanzamiento de dicho álbum en un concierto en la Casa de la Música de Galiano, donde participarán algunos de los invitados junto a Azúcar Negra; a la vez que será lanzado en las plataformas digitales de la música para deleite de los bailadores y amantes de la timba cubana.
;
Deje un comentario