Una representación del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba estará defendiendo la cultura popular y tradicional cubana en el Festival Folklorama que se celebrará en Winnipeg, Canadá, durante dos semanas de este agosto.
Fundado en 1970, la cita es uno de los festivales multiculturales más grandes y antiguos del mundo. Es un evento que celebra la diversidad étnica y promueve el entendimiento intercultural.
La prestigiosa formación músico-danzaria cubana llegará con un espectáculo formado por danzas, toques y cantos de matriz africana y otros que a lo largo de la historia han representado la identidad nacional, dio a conocer a esta publicación Diudi Sardiñas, integrante de la comitiva.
Durante dos semanas distintas comunidades culturales presentarán sus tradiciones a través de pabellones temáticos que servirán de vitrina para espectáculos de música, danza, gastronomía típica y exhibiciones de diversa índole.
El Pabellón cubano se activará durante la semana del 10 al 16 de agosto y en ella se incluyen los chefs Luis Enrique Torres y Pablo Diez, además del talentoso artesano Jesús Rodríguez "El Bolo".
Cada año, más de cuarenta países participan en Folklorama y este año serán 44 representando culturas de todo el mundo.
La bailarina Sardiñas dio a conocer que el lugar que alberga el Pabellón cubano tiene capacidad para 600 personas y se espera recibir entre diez mil y trece mil visitantes durante la semana.
El Pabellón cubano es patrocinado por la asociación cultural Friends of the Cuban Arts (Amigos del Arte Cubano), en la que se agrupan cubanos residentes en la nación norteña, comprometidos con mantener vivas sus raíces y transmitir sus tradiciones a generaciones del mundo.
Deje un comentario