Un sugerente recorrido por la música y los bailes que han ubicado a Cuba en el mapa danzario y sonoro internacional desde los años 50 del pasado siglo hasta la actualidad, que devuelve a la escena tal camino convertido en exquisito regalo, es de los principales intereses de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), formación que regresará este fin de semana al escenario del Teatro Martí (La Habana) con la aclamada Cuba Vibra.
La danza y la música, en total complicidad con el público, son protagonistas de una elegante puesta en escena dirigida por la maestra Lizt Alfonso, en la que hilvanadas con sonoridades de chachachá, mambo, rumba, conga, bolero, feeling y otros modernos estilos se contarán historias que hacen vibrar y en las que no pocos se verán reflejados.
Cuba Vibra está sustentada sobre la exquisita historia rítmica y bailable cubana, con composiciones musicales concebidas originalmente para este espectáculo e interpretadas en vivo y de manera excelente por el formato musical de la compañía.
Así mismo las creaciones coreográficas y su ejecución ratifican la probada calidad de cada uno de los bailarines y maestros de la compañía que por más de tres décadas se ha convertido en estandarte de profesionalidad y respeto por el público, el arte, el escenario y ellos mismos.
Cuba Vibra se presentará en la emblemática sala el viernes 12 y el sábado 13 de abril a las siete y el domingo 14 a las cinco de la tarde y las entradas para disfrutarlo estarán a la venta en la taquilla del propio teatro en sus horarios habituales, de once de la mañana a una de la tarde y de dos a cuatro de la tarde.
Este es uno de los más esperados espectáculos de LADC y luego de su presentación en el Teatro de las Cien puertas, como se conoce al majestuoso Martí, emprenderán una extensa gira por España, periplo del que ofreceremos detalles en próximas publicaciones.
Cuba Vibra fue estrenada como parte de las acciones por las tres décadas de LADC, a inicios de los '90 del pasado siglo, y ha sido ovacionada en más de 200 ciudades en los cinco continentes.
Entre sus fortalezas destaca (como en la mayoría del repertorio de la compañía) la ejecución musical en vivo, lo que le aporta energías y vivencias que redoblan el disfrute del espectador.
Deje un comentario