Fotos: Cortesía del proyecto.
El proyecto Lucas propone un nuevo programa para la etapa estival cubana: “Es viernes y Lucas lo sabe”, espacio dispuesto para las noches de viernes del canal Cubavisión.
Luego de un tiempo sin que presentase un encuentro diferente para este período, y con el referente de “Esta noche nos vamos con Lucas”, se unirán humor, música y sesiones de entrevistas en la calle, de modo que como de costumbre el teleluqueño se sienta cómplice de cada aventura televisiva.
En ocho emisiones se abordarán diferente temas: 28 años del proyecto Lucas, a cumplirse el 4 de julio, fecha para la que está prevista la salida al aire del programa; la primera vez, los tatuajes, la actuación dentro del video clips, los challengers, las listas de éxitos y apariencia personal. Muchas de estas temáticas seleccionadas de acuerdo a la voluntad de los propios seguidores del espacio, tanto por las vías tradicionales como por las redes del mismo. Una excelente manera para que continúen siendo los teleluqueños imprescindibles cómplices de esta nueva entrega semanal.
Desde la mirada histórica, hasta las novedades estéticas y estilísticas que marcan el rumbo de estos tiempos, así se ha conformado el trayecto conceptual y dramatúrgico de “Es viernes y Lucas lo sabe”, espacio necesario para el proyecto a modo de oxigenar su dinámica de trabajo; salir del marco de estudio televisivo para adentrarse y mostrarse en otros ámbitos que tanto retroalimentan sus propuestas de entretenimiento.
Variedad de estilos y géneros musicales distinguirá esta entrega semanal en la que están invitados entre otros talentos, Maykel Blanco y su salsa mayor, Jotabarrioz, Kaly Kowa, Azúcar negra, Datways con Yoshy &Yoshan, Wil Campa, Gabi Herrera, Juan Guillermo (JG), María Karla, Isis Flores, Lester M, Mamá estoy brillando, Athanai, Bryan Sánchez, Dayron Gavilán y Karmen Muradas.
A los agentes habituales del programa, Rachel González, Ary Fonseca, Michel Pentón y Ángel Ernesto García se suma para la ocasión el actor Luis Enrique Carreres. Otra oportunidad de disfrutarlo en una de las aristas que le ha hecho ganar el respeto y admiración de varias generaciones.
“Es viernes y Lucas lo sabe” servirá de preámbulo a la esperada fiesta del Lucasnómetro, prevista a celebrarse a finales del mes de agosto en el Karl Marx. Muchos de los invitados al espacio televisivo estarán confirmando su asistencia al teatro de los grandes acontecimientos, y tal vez con muchos de ellos, y ojalá así sea, nos volveremos a encontrar de caras a la entrega de los Premios 2025.
Por el momento la cita se inicia los viernes en la noche en el canal de todos. La propuesta es tan inclusiva como mismo defiende su esencia este proyecto que, al ponderar el video clip cubano, fortalece a la par toda la cultura que de él se desprende y expande.
Llega el verano y con él la certeza de que el fin de semana exige dejar una puerta abierta al divertimento. Por eso... “Es viernes y Lucas lo sabe”.
Deje un comentario