Cerró el Festival San Remo Music Awards Cuba 2022 (SRMA), en su sede en el Club 500 de La Habana. La Charanga Latina, El Niño y la Verdad y Pupy y los que Son Son.
Elegancia, glamours, compartida con los colores del trópico fue la primera sorpresa de San Remo Music Awards desde el Hotel Nacional de Cuba. Una despedida desde la belleza de la alta costura italiana.
Actividades en la Avenida Italia durante la mañana, en ese mismo horario la presentación de la Sinfónica Nacional, en la Sala Covarrubias, con el concierto De Verdi a Morricone, a propósito del San Remo Music Awards y aun abierto el Club 500, en la noche, fueron las principales opciones de este último día de festejos en la capital.
Al estilo de la Charanga Latina, el Niño y la Verdad y Pupi y los que Son Son, San Remo Music Awards se colmaba del movimiento y la alegría que merece este abrazo de culturas que por esta vez dice adiós.
Bella, siempre bella
El arte del buen vestir signó la tarde del Hotel Nacional de Cuba. En el área de la piscina, también la cultura cubana e italiana se unieron al ofrecer un espectáculo de exquisito gusto. Por la parte cubana, el reconocido diseñador Ismael de la Caridad, y por Italia Nino Lettieri y Giuseppe Racioppi.
Bordados, tejidos en hilo, las delicadas puntas, todo ello con un predominio del color blanco, marcaron el sello que Ismael de la Caridad ofreció al público. Una refinada mirada de la confección artesanal, auténticamente cubana, y que encuentra en la localidad de Trinidad (al centro del país) especial significación. Una herencia que proviene de las abuelas y que, afortunadamente, las generaciones más jóvenes preservan.
Fotos: TTC.
Lettiere, por su parte, se inspiró en La Habana de todos para regalar una imagen colorida, fresca, plena.. Tonos ardientes, estampados en confecciones holgadas, de carácter informal. Pero todo no quedó allí, la noche ganó su espacio con la muestra de trajes femeninos, sobrios, oscuros aunque la presencia de vuelos, los acercaba a este parte del mundo que se llama Caribe.
Fotos: TTC.
Para sorpresa de muchos el cantante cubano David Blanco mostró su marca DB, con su colección Primavera- verano, de moda masculina.
Foto: TTC.
Son sabrosón en San Remo Music Awards
“La negra bonita de ojos de estrellas”, despedía el San Remo Music Awards. En el Hotel Nacional, Yarima Blanco y su agrupación y luego la Charanga Eterna, nuestra emblemática Orquesta Aragón se presentaban en el escenario como colofón de extensas jornadas de trabajo y placer.
Yarima Blanco y su agrupación.
Orquesta Aragón.
Imágenes tomada de Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM
Una despedida que significaba a la vez punto de encuentro, las palabras de Mario Escalona, presidente de la Egrem y de Jorge Luis Robaina, director artístico general del certamen, confluyeron hacia un objetivo común: si de lazos de hermandad se trata, Cuba e Italia sostienen vínculos que entrelazan historia, costumbres, modos de ser y lo más importante, puntos de mira hacia el futuro.
Qué bueno que la música les acercó aún más. Por lo pronto los concursantes Awards ganadores se integran a la nómina de los ya triunfadores y donde se realice la próxima edición, podrán representar a esta Isla que les felicita una y otra vez.
Videos clips, grabaciones se sumarán como premios a sus carreras y sus rostros irán encontrando nuevos y mayores rumbos. Por lo pronto la música les abre una nueva puerta al triunfo por su calidad sobrada y respetada por todos.
Deje un comentario