Nació en Santiago de Cuba el 30 de julio de 1940. En su ciudad natal estudió guitarra. En 1962 ingresó en la Escuela de Instructores de Arte de La Habana. En octubre de 1966, es nombrado subdirector de la Escuela Nacional de Música en Cubanacán, responsabilidad que desempeñó hasta octubre de 1970. Comienza a trabajar en el Instituto Cubano del Libro, en las editoriales Pueblo y Educación, Arte y Literatura y Letras Cubanas.
Publicó el Diccionario Oxford de la música (1974), primera obra de su tipo que veía la luz en Cuba; La música en Cuba (1979) de Alejo Carpentier; La radio en Cuba (1981) de Oscar Luis López y Un pueblo entero (1983), entre muchos otros.
En 1976 fundó la redacción de arte de la editorial Letras Cubanas para la cual formó a sus especialistas y creó todas sus colecciones. Una de las vertientes de mayor trascendencia de su quehacer editorial ha sido la promoción de investigaciones acerca de los más diversos aspectos en Cuba de la música, las artes plásticas, el ballet y la arquitectura. De tal manera ha promovido la obra de autores noveles y de personalidades consagradas, tanto de la cultura cubana como extranjera.
Cuenta con más de ciento cuarenta títulos publicados, entre los que merecen señalarse: Ensayos sobre arte y literatura de José Martí, prólogo de Roberto Fernández Retamar y El fuego de la semilla en el surco, de Raúl Roa. Artículos suyos han aparecido en Revolución y Cultura, La Gaceta de Cuba y Sic, entre otras. Participó y asesoró el filme Yo soy del son a la salsa, Gran Premio Coral del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano (1996). Además de tener en proceso editorial el Diccionario enciclopédico de la música en Cuba, desde 1998 trabaja como asesor de los musicólogos norteamericanos de la Smithsonian Foundation, que en coordinación con la UNEAC realizan el proyecto Historia Oral de América. Ha participado en varias ferias del libro, entre ellas, la de Francfort (1988), Caracas (1996) y República Dominicana (1999).
Por su meritorio trabajo le han sido otorgadas la Distinción por la Cultura Nacional y las medallas Raúl Gómez García y Adolfo Guzmán.
Premio Nacional de Edición 1999.