¿Quién es Pablo Casado el socio común de Yunior y Yotuel ?-fr


quien-es-pablo-casado-el-socio-comun-de-yunior-y-yotuel-fr
Quién es Pablo Casado el político español que se reunió y declaró su apoyo a dos artistas devenidos agentes de cambios para una regresión al capitalismo en Cuba?
¿Quién es Pablo Casado el político español que se reunió y declaró su apoyo a dos artistas devenidos agentes de cambios para una regresión al capitalismo en Cuba?
¿Qué piensa sobre la excolonizada Cuba quien se reunió el pasado jueves con el dramaturgo Yunior García, en su despacho en Madrid, y marchó el 15 de Julio por calles metropolitanas junto al rapero Yotuel ?
El jefe de filas de los conservadores en la "Madre Patria" del exOrishas, tira para los ricos, por orígenes y condición de clases. Nació en 1981 en el seno de una familia acomodada, conservadora y religiosa. Su esposa Isabel Torres Orts, procede de una de las familias mas acaudaladas de la localidad alicantina de Elche. No sólo es nieta del empresario Luis Torres Fenoll, fundador de los caramelos Damel, sino que también es hija de unos importantes inversores inmobiliarios de la Costa Blanca y de los propietarios del grupo hotelero Huerto del Cura, que alberga dos hoteles 'cuatro estrellas' en la zona.
Desde muy joven se afilió al Partido Popular, agrupación política cuyos fundadores fueron simpatizantes o colaboradores de Franco y que “en plena democracia española desplegó la mala llamada ‘policía patriótica’, una fuerza represora del Estado que trabajaba de manera encubierta e ilegal contra la misma democracia”.
Casado considera que la Guerra Civil fue un estallido y no un golpe militar encabezado por los generales Francisco Franco, Emilio Mola y José Sanjurjo, en contubernio con otros poderes oligárquicos, nacionales y extranjeros. Para este, la culpa fue del gobierno democrático de la II República y no del golpista y posterior dictador.
Fue 'trending topic' por primera vez en 2008, cuando todavía presidía las Nuevas Generaciones de su formación. "Yo estoy convencido de que la inmensa mayoría de jóvenes españoles son del PP y aún no lo saben. Si es que en pleno siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas... Son todos unos 'carcas'. Están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién, con la Memoria Histórica", expresó entonces.
Su derechismo ya aplastaba su diluida ascencendencia republicana. Poco le importa que su abuelo materno, el doctor Hernán Blanco Ramos, fue apresado por las tropas franquistas en plena Guerra Civil: al ser militante de UGT, y condenado a treinta años de cárcel ;aunque recuperó la libertad en 1940, a los dos años y medio de entrar en prisión.
En 2006, siendo presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, cargo que desempeñó entre 2005 y 2013, Casado vino a La Habana para hacer "turismo de la CIA", para reunirse con connotados contrarrevolucionarios. Entre ellos, Oswaldo Payá, al frente del Movimiento Cristiano de Liberación.
Sobre aquella " odisea", relató en una crónica que publicó entonces El Mundo: "Mi abuela nació y vivió su infancia en La Habana y mi bisabuelo está enterrado en la gran necrópolis de Colón, en pleno centro del barrio Vedado. Sin embargo fue mi animadversión al comunismo en general, y a Fidel Castro en particular, lo que me empujó a hacer este viaje de apoyo a la disidencia".
"Me encantaría ir a Cuba, aunque solo sea para que mi mujer y mis hijos visiten la tumba de mi bisabuelo", confesó recientemente en una entrevista en esRadio.
Como sus nuevos aliados "anticastrista " considera que Cuba es una "dictadura". Y cómo ellos, recurre a la mentira para estigmatizar al legítimo sistema político en nuestro país. Despues de reunirse con Yunior Cuba tuiteo: "Cuba es una dictadura terrible con miles de asesinatos y presos políticos”.
Sin embargo esta postura obedece más a ínteres partidistas que a preocupaciones humanistas, como cacarean.
En entrevista, el pasado 20 de julio, a La Voz de Galicia, Casado puso en evidencia su doble vara a la hora de medir los regímenes políticos de Cuba y Marruecos. El periodista Adolfo Lorente le preguntó si diría sin tapujos que es una “dictadura” teniendo en cuenta los “compromisos empresariales de firmas españolas en la Isla”.
Su respuesta no sorprendió a nadie. Casado aseveró que “Cuba es una dictadura” y al “empresario que no le guste” instó a buscarse “otro destino”. Asimismo, destacó que “no se puede estar al margen de un drama así” y recomendó a los ministros “progres” de Unidas Podemos y PSOE, a los que cataloga como “izquierda caviar”, que “se vayan a vivir allí”. “No tienen problemas con la carne porque no tienen para comer. Bueno, menos los castristas, que son millonarios”, escupió.
Acto seguido, el periodista le preguntó si “Marruecos también es una dictadura” y he aquí el momento polémico de la entrevista. El líder del PP sacó su doble vara de medir y lanzó una contestación diametralmente opuesta a la que acababa de ofrecer sobre Cuba:
“Marruecos es una monarquía, una monarquía estratégica para España"
“Desde un posicionamiento pragmático hay que tener buenas relaciones en política antiterrorista, migratoria o para combatir el narcotráfico”, aclaró. Asimismo, agregó que hay que mantener la “firmeza” en lo que respecta a “nuestras fronteras”, aunque sin abandonar una postura “pragmática”.
Las dos respuestas conmocionaron en la red social del pajarito. Un usuario capturó las dos respuestas en una imagen y las compartió para poner en evidencia al nuevo aliado de los patrioteros cubanos: “Casado contra Casado”.
  
Pablo Casado, como la tambien pepista y presidente Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es un abanderado de la celebración de la "Hispanidad" . Los dos comparten una postura anticomunista y adversa a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. La Ayuso recibió afectuosamente a Yotuel en la sede de la Comunidad, como había hecho antes con el golpista venezolano Leopoldo López. Luego lo invitó a celebrar la invasión y el genocidio español en Nuestra América, el 12 de octubre, en el madrileño estadio Wizink Center.
Más allá de su "tiradera" publica Casado y Ayuso son aliados de clases. No olvidar tampoco que fue Pablo Casado quien eligió a Isabel Díaz Ayuso a principios de 2019 como candidata del PP a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Entonces Ayuso no era más que una diputada rasa en la Asamblea de Madrid, más conocida en los medios por llevar la cuenta de Twitter del perro de Esperanza Aguirre que por su trabajo como parlamentaria.
Casado ha asegurado que «España no tiene que pedir perdón por una historia común» a las actuales naciones latinoamericanas.
Para el presidente del Partido Popular,, la conquista de América fue «el mayor hito de la humanidad» después del Imperio Romano".
"Nosotros no colonizábamos, lo que hacíamos era tener una España más grande", ha asegurado. “¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?”. Son algunas de sus "perlas" colonialistas.

0 commentaires

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Développé par Cubarte