Con una mirada a la impronta del continente negro, Santiago de Cuba acogerá del 12 al 16 de abril próximo la edición XXII de la Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana.
Zoe Cremé, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, ubicado en esa urbe, refirió en conferencia de prensa que la cita, a celebrarse de forma virtual y presencial, se dedicará al patrimonio cultural inmaterial de África, América y el Caribe.
Dijo que la gala inaugural será propicia para rendir homenaje a Olga Portuondo, historiadora de la ciudad, en su 80 cumpleaños, y en la de clausura se reverenciarán expresiones aspirantes en el fututo a la categoría de patrimonio mundial, como el Son.
Roxana Chacón, subdirectora de la institución, comentó la presentación de más de 70 ponencias en el evento teórico, así como la participación de investigadores de países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, y de representantes del cuerpo diplomático africano en Cuba.
Por su parte Raulicer García, director provincial de Cultura, subrayó que el encuentro, uno de los más importantes del territorio y país antillano, responde de manera efectiva al Programa Nacional de Lucha Contra el Racismo y la Discriminación Racial, el cual expresa la voluntad política de la dirección del país en la erradicación gradual y definitivo de ese fenómeno en Cuba.
Dijo que el encuentro contribuirá también a mejorar la labor de las instituciones en la gestión de la comunicación del patrimonio en una época marcada por el uso de las tecnologías de la información.
El evento contará además con una amplia programación cultural, a cargo de los diferentes centros y consejos de Santiago de Cuba, los catálogos artísticos y representantes del Movimiento de Artistas Aficionados del Sistema de Casa de Cultura.
Deje un comentario