Dedicada a los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, la Compañía de Ballet Laura Alonso, del Centro Prodanza, se presentará este sábado 12 (8:30 p.m.) y el domingo 13 (5:00 p.m.) en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la función A mi Habana.
En esta actuación concierto se exponen destacadas obras del repertorio cubano y universal, entre estas el famoso Pas de deux entre Giselle y Alberto del segundo acto, con una versión coreográfica de Laura Alonso, sobre la original de Julies Perrot y Jean Coralli; el ballet Sensemayá, con música de Nicolás Guillén y en la voz de Luis Carbonell, y el segundo acto del ballet Carmen, coreografía original de Alberto Alonso, entre otras.
La dirección artística y general de estos espectáculos está a cargo de la maestra Laura Alonso, quien asume la guía del Centro de Promoción de la Danza, creado en diciembre de 1994 para promover la técnica de la Escuela Cubana de Ballet.
Considerada gran maitre, Laura Alonso realiza una significativa labor profesoral en la Universidad de las Artes, desde donde defiende los métodos de enseñanza aprendidos durante más de 20 años en el Ballet Nacional de Cuba.
Deje un comentario