La compañía cubana de teatro Jazz Vilá Projects regresa este verano con su película Farándula, a propósito del décimo aniversario de fundada la agrupación, informó el artista.
Vilá dio a conocer las funciones a partir del mes de agosto, las cuales, según sus palabras, serán posibles gracias al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y a la Agencia Caricatos.
Para arrancar con la nueva temporada, cada fin de semana desde el 9 de agosto el Cine 23 y 12 abrirá las puertas a la familia cubana para disfrutar de esta comedia que trae el retorno del actor Enrique Bueno, como Lorenzo el fotógrafo.
La actriz Beatriz Viñas participa también con el personaje de la doctora Helena, además de Raiza DeBeche en un debut como enfermera.
El reestreno cuenta con una novedad, la actuación de su director y fundador del proyecto Jazz Vilá, quien asumirá el papel de un curador.
La historia narra la inauguración de una galería llamada Farándula que provocará un encuentro explosivo entre cuatro individuos cuyas vidas están en conflicto y sexualmente unidas.
Tras superar las 200 funciones y conquistar a miles de espectadores, Farándula es la obra más exitosa de la compañía Jazz Vilá Projects y la más taquillera del teatro cubano en las últimas tres décadas.
Devenida fenómeno sociocultural, saltó a la gran pantalla como largometraje y próximamente como serie para la televisión.
En marzo de 2023 tuvo una temporada para celebrar el aniversario 64 del Icaic y en septiembre de ese año se estrenó en Nueva York al formar parte de la programación del Teatro Repertorio Español.
Luego de su exitoso estreno en el cine Charles Chaplin, de la capital, el pasado año la obra recorrió diversos festivales de Estados Unidos y México.
“Farándula, la película” llegará a los más de 100 cines cubanos y está protagonizada por el español Mike Fajardo, los cubanos Alina Robert y Sian Chiong, y la estrella venezolana Scarlet Ortiz, tratándose de una versión acontecida en un entorno más cosmopolita.
El filme introduce a nuevos personajes que acentúan la comicidad de la historia, está bajo la producción de Mabel Toledo y Tony Cortés, y tiene una duración de 73 minutos.
Deje un comentario