En saludo al Día Internacional del Creole se presentará el proyecto cultural Bannzil Kreyol Kiba, este sábado 28 de octubre. El tributo acontecerá desde las dos de la tarde en la sede de la Casa del Alba Cultural de La Habana, ubicada en Línea y calle D, en el Vedado.
A la cita concurrirán la Sra. Regine Lamur, embajadora de Haití en Cuba y el Sr. Charles Issaac, embajador de Santa Lucía; intelectuales, miembros del cuerpo diplomático caribeño en el país y funcionarios institucionales.
La secretaria ejecutiva de Banzil Kreyol Kibá, Carmen Larduet dará a conocer las actividades, animadas por las exhibiciones de la agrupación Misterio del Vudú y de varios artistas, quienes ofrecerán sus interpretaciones danzarias y musicales asociadas con la herencia de sus antepasados.
El creole, declarado Patrimonio de la Humanidad, es la segunda lengua más hablada en Cuba y tiene un grupo representativo de descendientes en el mayor archipiélago de las Antillas.
Bannzil Kreyol Kiba, entre otros objetivos, promueve la conservación y el redescubrimiento de la cultura y el idioma creole en Cuba, así como el intercambio con los interesados en esa raíz de la identidad nacional.
Deje un comentario