El Centro de Estudios Martianos (CEM) celebra, este 19 de Julio, 49 años de fructífera labor dedicada al estudio, la investigación y la difusión de la vida, el pensamiento y la obra de José Martí.
Inaugurado oficialmente en 1977 por decreto firmando por el Comandante en Jefe Fidel Castro y Armando Hart Dávalos, entonces ministro de Cultura, el CEM atesora manuscritos, ediciones originales, fotografías y otros documentos y objetos personales del Héroe Nacional de Cuba.
Durante casi cinco décadas los investigadores de esta prestigiosa institución han trabajado intensamente para completar la Edición Critíca de las Obras Completas de José Martí como tarea más importante, al tiempo que han publicado otros títulos que ahondan en etapas, pasajes y hechos de la vida del Apóstol que aportan significación al legado martiano.
Por la ocasión, el Centro, cuya sede se asienta en la Casona del Vedado capitalino donde viviera desde su boda José Francisco Martí y Zayas-Bazán, el Ismaelillo, invita a la actividad central por su Aniversario 49, que tendrá lugar este viernes 17 de julio a las once de la mañana en el histórico Salón Bolívar.
El programa de la celebración incluye las palabras centrales de la Dra. C. Marlene Vázquez Pérez, investigadora y directora del CEM; la intervención del profesor italiano Luca Bondi y la actuaciones de Keyla Morera, estudiante de Violín, y del Coro Estrellitas Martianas.
Además, en el acto será presentada la Convocatoria al Coloquio Internacional: «50 Años de Estudios Martianos. Vigencia y futuro de un legado».

Deje un comentario