En homenaje a los premios nacionales de cine, la Cinemateca de Cuba ha organizado el ciclo Ojeada al Cine Cubano. El mismo se compone de nueve títulos en consonancia con las personalidades homenajeadas.
Entre las opciones que se exhibirán desde este viernes 18 al jueves 31 de marzo, en el cine 23 y 12, estarán Bailando cha cha chá (Manuel Herrera, 2004), Como una sola voz (Miriam Talavera, 1989), El hombre de Maisinicú (Manuel Pérez, 1973), Adorables mentiras (Gerardo Chijona, 1991), Jíbaro (Daniel Díaz Torres, 1984), Hanoi, martes 13 (Santiago Álvarez, 1967), Plácido (Sergio Giral, 1986), Amor en campo minado (Pastor Vega, 1987) y Madrigal (Fernando Pérez, 2007).
Cada una de estas propuestas tiene involucrado a premios nacionales de cine. En correspondencia con las obras anteriormente mencionadas el público tendrá la oportunidad de ver en pantalla a las galardonadas Eslinda Núñez y Daysi Granados; el trabajo de cineastas como Manuel Pérez, Miriam Talavera y Fernando Pérez; del guionista Senel Paz, del sonidista Jerónimo Labrada, de los fotógrafos Iván Nápoles y Raúl Rodríguez.
De igual manera estarán en cartelera Amada (Humberto Solás/Nelson Rodríguez, 1983) para celebrar al premio de cine Livio Delgado (fotografía); La inútil muerte de mi socio Manolo (Julio García Espinosa, 1989) ―con el inolvidable Mario Balmaseda― y La primera carga la machete (Manuel Octavio Gómez, 1969) con música de Leo Brower.
A la presentación de estos largos y documentales le seguirán la proyección de emisiones del Noticiero ICAIC Latinoamericano correspondientes a los números del 160 al 169.
Deje un comentario