El Club Cienfuegos, una hermosa instalación vinculada al deporte náutico está a punto de cumplir su centenario, el próximo 28 de agosto, apegada a la tradición marinera de esta ciudad.
Considerada una de las edificaciones más elegantes entre las de su tipo en la llamada Perla del Sur, el inmueble fue concebido como una sociedad deportiva, reservado exclusivamente para lo más selecto de la clase adinerada de la urbe centrosureña.
Su nombre inicial fue Cienfuegos Yacht Club y se erigió sobre dos hectáreas de terreno en el litoral bajo la dirección del arquitecto Pablo Donato Carbonell, autor de edificaciones como el Chalet de Valle y el Palacio Ferrer.
La obra está edificada según el sistema constructivo tradicional con estructuras de ladrillos y cubierta de hormigón, en dos niveles y coronados por cuatro torres y rematadas por dos cúpulas en la fachada.
Desde el triunfo de la Revolución Cubana, en enero de 1959, la población tuvo acceso a sus áreas, donde resaltan bares y restaurantes así como la calidad de sus comidas.
Ahora para celebrar sus 100 años de existencia esa institución prepara un amplio programa que incluye a trabajadores con más años de servicio, a las familias cienfuegueras y visitantes, según informó a la prensa Diana Merlen Lorenzo Santos, especialista comercial de esa entidad.
Entre estas acciones se encuentran la cancelación de un sello postal, develación de una placa, decoración con luces y pantallas, concurso de fotografía convocado por la efeméride, desfile de moda de los diseñadores Reinier y Dianko, así como la fiesta propia del aniversario.
Deje un comentario