Este mes de agosto la Cinemateca de Cuba tendrá como ciclo central de la programación veraniega ¡Catástrofes en la pantalla!, segmento que abarca unas 40 películas sobre desastres naturales o provocados por la mano del hombre.
La exhibición incluye los filmes más representativos de esa modalidad y presenta varios estrenos en la sala 23 y 12. Este miércoles podrán ser vistos En el viejo Chicago, del realizador Henry King; y Llegaron las lluvias, dirigida por Clarence Brown.
El primero de ellos recibió cinco candidaturas para el premio Oscar, una de ellas a la mejor película del año, y Alice Brady mereció el Oscar a la mejor actriz de reparto.
Llegaron las lluvias, adaptación de la novela de Louis Bromfield, conquistó un Oscar por sus excelentes efectos especiales en la primera entrega de esta categoría y alcanzó además postulaciones por sus decorados, sonido, edición y partitura original.
También se celebrará el evento internacional, Orizzonti Italia-Cuba (2) el cual permitirá a los espectadores apreciar tanto la premier de títulos del cine italiano contemporáneo, como el acceso a trascendentales cintas de la cinematografía de ese país en copias restauradas que serán proyectadas en Alta Definición (HD).
Por otra parte, continuarán Las grandes sagas, que en esta ocasión estarán dedicadas al personaje de El hombre araña (Spider–Man). Los filmes irán acompañados de copias restauradas del Noticiero ICAIC Latinoamericano.
Mientras tanto, en la sala Charlot será recordado el cineasta británico Richard Attenborough en su centenario (1923-2014). Este renombrado director, versátil, adecuado en cada papel a lo largo de su trayectoria como intérprete, fue un conocido actor que alcanzó enorme éxito en otras facetas como la dirección y la producción.
En la propia sala se mostrarán todas las partes de la franquicia Parque Jurásico y el fragmento final del ciclo El cine dentro del cine.
Deje un comentario