La galería Collage Habana inaugurará la exposición colectiva Borde, que reúne un conjunto de obras de artistas cubanos de diversas generaciones, que exploran la metáfora del horizonte como límite visual y símbolo de lo desconocido.
Abierta al público este viernes 4 de octubre, en la Galería Collage Habana, en el bulevar habanero de San Rafael, en el municipio capitalino de Centro Habana, la muestra invita a un recorrido transversal desde la pintura, la fotografía, el video y la instalación, en los que, cada obra se convierte en una ventana hacia la búsqueda de un equilibrio espacio-temporal, señala la nota de prensa del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
A través de diversas técnicas y lenguajes, los artistas exploran su visión personal del horizonte, ese punto donde confluyen lo real y lo imaginario, lo conocido y lo por descubrir.
La exhibición parte de la premisa de que, aunque compartimos un mismo sol, cada individuo posee un horizonte único, fruto de su propia experiencia y perspectiva. Y así, nos convida a reflexionar sobre nuestra condición de seres heterogéneos y a valorar la riqueza de precisamente las diferencias.
De las obras presentadas, un segmento proviene de colecciones privadas y de los fondos de la galería.
Deje un comentario