Con la finalidad de reflejar y promover la cultura de apreciación, el cuidado del medio ambiente, los entornos naturales y el trabajo artístico comunitario, se realiza desde hoy y hasta el día 12 el certamen audiovisual Taguabo 2022.
Auspiciado por la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a través de su sección de Cine, Radio y Televisión, el evento se distingue por la participación de más de 30 obras, realizadas por profesionales y niños de varias provincias.
Durante estas jornadas se desarrollarán intercambios, exposiciones fotográficas, talleres de creación y además se entregará la distinción Yolanda Guillot, instituida como homenaje a la reconocida actriz de la radio y la televisión, a los holguineros Félix González Vega, locutor y maestro de varias generaciones en la radio, y al actor Félix Beatón, comentó a la ACN Alfonso Bandera, presidente del comité organizador del Taguabo.
En alianza con las delegaciones del Centro de Intercambio y Referencia sobre Iniciativas Comunitarias, el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente y la Dirección Provincial de Cultura, en el certamen sobresalen los debates a cargo de los realizadores Juan Carlos Travieso y César Irigoyen, en torno al audiovisual educativo y las experiencias en la comunidad.
Precisó Bandera que en los apartados de radio y de televisión se entregaran dos premios en las categorías infantil y de adulto, respectivamente, y entre los géneros abordados se encuentra el documental, el videoarte, el radioarte, la ficción y video clip.
Entre los proyectos que participarán destacan Picacho, Voces del Audiovisual, Ecoarte y Almiquí, quienes trabajan la manifestación desde la creación e iniciativas de los más pequeños con importantes resultados obtenidos a nivel nacional, añadió.
Surgido en 2006, con el nombre del dios aborigen de la lluvia y la fertilidad, el Taguabo se celebra en los municipios de Banes, Antilla y Holguín, y constituye la plataforma idónea para abordar temas como el trabajo comunitario, el cuidado del medio ambiente y la protección infantil.
Deje un comentario