El maestro Javier Zalba ofrecerá un concierto este sábado en la Basílica de San Francisco de Asís acompañado por la pianista María del Henar Navarro y tendrá como invitado al flautista José Zalba-Smith, su hijo, residente en Reino Unido.
En ese templo de la música clásica del Centro Histórico habanero, el notable saxofonista, flautista y clarinetista interpretará un repertorio integrado por las obras Syrinx (para flauta), de Claude Debussy; Scaramouche, de Darius Milhaud (para saxofón alto y piano); así como la pieza de Astor Piazzola, Historia del tango (transcripción para saxofón soprano y piano de Ken-ichiro Isoda).
El programa abarcará además, Canción para un clarinetista, del destacado instumentista cubano (para clarinete y piano); Sweet Cecimar, de Jorge López Marín (para sax soprano, saxofón alto, clarinete y flauta).
Nuevamente la emblemática sala de conciertos acoge a ese dúo ocasional formado por Javier Zalba junto a su hijo, para así iniciar un año con la buena música que distingue a la Habana intramuros.
Deje un comentario