Con la clase magistral del destacado tresero Pancho Amat inició en la provincia de Santiago de Cuba la tercera jornada del 61 Festival de la Trova Pepe Sánchez, cita extendida hasta este 19 de marzo.
En el conservatorio Esteban Salas, sede de la actividad, los participantes conocieron e intercambiaron sobre temáticas relacionadas con ese instrumento musical.
De igual forma, ese emblemático centro de la enseñanza artística en esa urbe acogió la conferencia del Premio Nacional de Música y destacado pianista José María Vitier, quien también participa en el evento de este tipo más antiguo de la isla caribeña.
El programa del Pepe Sánchez comprende la entrega del Premio Crecemos, de la Fundación Caguayo, a Amat y Vitier, por su contribución al desarrollo y promoción de la cultura cubana, así como una acción en el monumento al tres, instrumento musical identitario de la nacionalidad cubana.
Asimismo, se inaugurará la exposición Vinilos Patrimoniales Cubanos, un tesoro cultural, en el Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural Cubano y Caribeño Monte Sonoro.
Están programadas también, para la noche, presentaciones en el Centro Cultural Patio Artex, Casa Dranguet, Claqueta Bar, así como la realización de la peña Trova sin Traba, de la Asociación Hermanos Saíz en este territorio.
El Festival, en esta ocasión, celebra las seis décadas de instaurado el 19 de marzo, fecha del natalicio de Pepe Sánchez (1856-1918), como día del trovador cubano.
Deje un comentario