La capital cubana acoge desde el día 5 y hasta el próximo 16 del presente mes, la edición de invierno del Taller Práctico Internacional de la Danza Moderna-Cubadanza, un espacio que invita a bailarines y estudiantes a profundizar en una técnica artística que distingue a la Isla por su riqueza expresiva.
Durante dos semanas de sesiones intensivas de trabajo, los participantes explorarán los fundamentos de la Danza Moderna, estructurados por la compañía nacional Danza Contemporánea de Cuba en dos apartados principales.
La primera modalidad del evento académico agrupa clases de Técnica de la Danza Moderna Cubana, bailes populares, tradicionales, folklores, talleres coreográficos, técnica de la barra, conferencias y conversatorios.
Mientras, la segunda opción incluye todos los contenidos anteriormente mencionados junto a clases de Metodología para la Enseñanza de la Danza Moderna, explica el comité organizador en la cuenta oficial del evento en la red social Facebook.
El trabajo con la ondulación del torso y la integración de ritmos populares forman parte de una técnica académica que se nutre directamente de la cultura nacional.
Los estudiantes asisten de lunes a sábado en la primera semana y lo harán de lunes a viernes en la segunda, siempre en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Además de las clases, recibirán un certificado acreditativo y tendrán acceso a grupos organizados para presenciar entrenamientos, ensayos y sesiones junto a bailarines, profesores y maîtres de la compañía.
De esta manera, Cubadanza 2026 se convierte en una experiencia formativa integral y cercana al quehacer profesional.

Deje un comentario