A Eusebio Leal Spengler está dedicado el Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en septiembre, el mes que cumpliría 82 años, y para este homenaje, nada mejor que la presentación de su quinto libro de la serie Para no olvidar.
Ese texto publicado por Ediciones Boloña en 2001, es un testimonio gráfico de la restauración del Centro Histórico de la villa de San Cristóbal, reproduce imágenes de fortalezas, residencias y espacios, pertenecientes al entorno de las plazas: de Armas, de San Francisco, Vieja, del Cristo y de la Catedral.
La programación para evocar a esta figura de la cultura cubana incluye la inauguración del curso escolar en las aulas-museos, exposiciones, actividades infantiles, presentaciones de libros, concierto de Beatriz Márquez y conversatorios.
El 11 de septiembre, fecha del aniversario de su nacimiento, tendrá lugar un acto con la participación de la Banda Nacional de Conciertos, y las palabras centrales del acto estarán a cargo del intelectual Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas. Ese día serán presentados el V tomo del libro Para no olvidar y una edición especial de la revista Opus Habana.
Deje un comentario