El titular cubano resumió la gala por el Aniversario XV de la creación de la Brigada de Instructores de Arte José Martí por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.
En una gala multitudinaria, escenificada en la plaza Ernesto Che Guevara, que guarda los restos del Che y sus compañeros guerrilleros, Alonso rememoró el 20 de octubre del 2004, Día de la Cultura Cubana, cuando en este mismo lugar Fidel presidió la creación del programa de los Instructores de Arte y la constitución de la Brigada José Martí.
Dijo el ministro que la política cultural de la Revolución Cubana será siempre defensora de la cultura, la historia, el patrimonio y la identidad.
Señaló, que en medio de las tensiones en que se tiene que defender el pueblo cubano bajo las constantes agresiones y el bloqueo del imperialismo yanqui, nunca se descuidó la atención a la educación y a la cultura.
Destacó la vigencia de los objetivos que Fidel definió aquel 24 de febrero del 2004, para las acciones que debían realizar los instructores en los centros docentes, lo cual se cumplió satisfactoriamente a lo largo de estos 15 años.
Por su parte,Liliam Mendoza, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte Jose Martí, subrayó en su intervención, las profundas transformaciones que experimentaron los centros de enseñanzas de todo el país por el aporte de los brigadistas, y sus labores educativas en los talleres de formación integradora.
Durante la actividad fue entregada la distinción XV Aniversario de la Brigada José Martí a cinco Instructores de Arte que ahora desempeñan otras responsabilidades en el país.
La gala contó, además, con la asistencia de la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, entre otros dirigentes.
Deje un comentario