Según explicó el director del Centro de la Décima y el Verso Improvisado de Cuba, Luis Paz, el Congreso, el cual se extenderá hasta el venidero 2 de junio en el hotel Arenas Blancas de Varadero, se dedica al centenario del natalicio de repentista cubano Adolfo Alfonso y al 20 aniversario de la Comisión de Patrimonio Cultural Inmaterial.
Dentro de los desafíos del certamen buscaremos evidenciar el importante papel de la mujer en la tradición así como lograr un acercamiento de las nuevas generaciones para demostrarles con creces el arte del verso improvisado, acotó.
Paz comentó que el Congreso posibilitará un espacio de intercambio de experiencias e investigaciones entre músicos para abordar las tradiciones de una manera científica con la participación de investigadores de Puerto Rico y varias regiones de España.
La enseñanza y la búsqueda de fórmulas que permitan la sostenibilidad de talleres de repentismo infantil y el acompañamiento musical en pos de defender la identidad cultural de los países participantes constituyen los principales objetivos de trabajo en el evento, puntualizó el directivo.
La realización del II Congreso Iberoamericano de Décima y Verso Improvisado posibilitará el intercambio de conocimientos y conducirá al fortalecimiento de lazos entre las culturas de las naciones involucradas en la cita.
Deje un comentario