La primera parte del ciclo Disfrutar en cine en Alta Definición se podrá visionar a partir de hoy 8 y los días 9, 10, 13 y 14 de enero, a las 5 de la tarde, gracias a La Cinemateca de Cuba.
El cine 23 y 12 dará cabida a las proyecciones de los filmes: Muelle de brumas (1938), con Jean Gabin en los protagónicos y Marcel Carné al frente del equipo, ganador en el Festival de Venecia, contando una historia de amor entre un desertor y una joven maltratada por su padre.
Conoceremos La vida privada de Enrique VIII, de estreno en Cinemateca, con Charles Laughton en los principales créditos de esta cinta que le brindó un premio Oscar, encarnando al tristemente famoso monarca.
Johnny Weismuller fue sin dudas quien mejor interpretó al legendario personaje en este primer filme. Tarzán, el hombre mono (1932) fue el inicio de una larguísima y exitosa saga.
Con “Sucedió una noche”, de 1934, veremos el primer largometraje en ganar el premio Oscar en 5 categorías: mejor filme, actor, director, actriz y guion. Clark Gable, dirigido por el genial Frank Capra, protagoniza esta comedia romántica.
Tres directores se unieron en 1934 para entregarnos Redes. Fred Zinneman, Emilio Gómez Muriel y Julio Bracho. Un solo actor profesional, Valle González, integra el reparto compuesto por verdaderos pescadores en esta cinta con amplio contenido social.
Todas las tandas están acompañadas por un Noticiero ICAIC.
Deje un comentario