El comediante español Paco León, popular en Cuba por su personaje de El Luisma en la serie televisiva Aída, tomará parte en la tercera edición de la pieza Farándula 500, un homenaje de la compañía de teatro Jazz Vilá Projects a la capital en su aniversario por cumplir este noviembre.
León quiere sumarse a las celebraciones y tratará de asumir algún rol en alguna de las funciones, aunqueno se conoce con exactitud en cuál tomará parte.
No obstante, añadió, estará cada noche en el teatro proyectado en la gran pantalla del cine, interpretando al agente de investigación que antes hacía con voz en off el actor cubano René de la Cruz.
Además, el director de la compañía y de la puesta anunció novedades en cuanto al elenco y la incorporación de nuevos personajes, que serán interpretados por el versátil cantante Alaín Daniel y el humorista Michel Pentón.
En el caso de Pentón, encarnará a un curador y crítico de arte llamado Adolfo Esperanza, quien agudizará el tono burlesco dentro de la catalogada comedia más sabrosa y peligrosa del teatro cubano.
Por su parte, Daniel interpretará al fotógrafo gay Lorenzo.
Al decir de Jazz, la intención es lograr que las personas se sientan identificadas con los personajes, los cuales son abordados desde la cotidianidad con el propósito de hacer reír y, al mismo tiempo, llamar a la reflexión.
Farándula 500 concluirá su reposición el 1 de diciembre, fecha en que se celebra la jornada de la lucha mundial contra el VIH/sida, lo cual confirma el perfil social del conjunto teatral.
Deje un comentario