El Centro cultural Pablo de la Torriente Brau, al filo de concluir este año, ha entregado dos galardones en diferentes apartados: música y artes visuales.
En la sección de música, el concurso Una canción para Teresita, por los 21 años de creado el espacio A guitarra limpia, el primer premio lo gano Carlos Fidel Taboada, el segundo Eric Méndez, y se entregaron dos terceros premios, para Ángel Quintero y Ariel Díaz. Además, el jurado decidió conceder 8 menciones y dos menciones especiales a jóvenes creadores.
El jurado estuvo integrado por los trovadores Silvio Rodríguez, Liuba María Hevia y el periodista y crítico, Joaquín Borges Triana.
En la sesión de artes visuales el concurso de diseño de Carteles 20 Años de A guitarra limpia, los integrantes del jurado decidieron dejar desierto el primer lugar. El segundo escaño lo obtuvo Annelis Noriega y el tercer puesto recayó en Norberto Molina.
Para le entrega de los galardones el centro Pablo organizo una velada cultural en el llamado Patio de las Yagrumas de esta institución cultural capitalina, la cual reabrió sus puertas luego de un periodo de reparaciones.
En la velada artística participaron los ganadores del concurso, Una canción para Teresita, interpretando sus canciones junto a dos importantes trovadores, Rita del Prado y Augusto Blanca. A lo anterior se sumó la apertura de una muestra expositiva con los carteles participantes en la justa de diseño.
El certamen Una canción para Teresita se crea para reconocer la obra y la vida de la cantora Teresita Fernández, a la par que apoya y difunde la labor de trovadores y trovadoras de todas las generaciones y tendencias del pentagrama musical de la isla
En el siguiente video, una entrevista a Víctor Casaus, director del Centro Pablo, en la que abunda sobre el proyecto cultural:
Deje un comentario