El Premio Nacional de Radio y Televisión 2020 fue entregado este jueves en esta capital, durante un acto realizado en el marco de las celebraciones por el 70 aniversario de la televisión cubana.
Ante la presencia de Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y de Luís Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), fue galardonada la directora de programas de radio, María de los Dolores Moreira; el locutor René González Dusart, y la programadora Ana María Hernández.
Igualmente, recibieron el reconocimiento las actrices Coralita Veloz, Diana Rosa Suárez y Obelia Blanco, los actores Enrique Molina y Héctor Echemendia, junto a la intelectual María Dolores Ortiz.
Muchísima alegría me ha dado, y más poder decir que este premio mío es compartido por la familia Veloz, sobre todo Coral y Ramón, mi mamá y mi papá, expresó Coralita Veloz.
Por su parte, Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó un reconocimiento especial a la televisión, mientras la presidencia de la Uneac otorgó el Premio a la Dignidad, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias a su vez el diploma Aniversario 70 de la televisión.
El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) reconoció también el trabajo de la televisión, y Víctor Gaute, miembro del secretariado del PCC y jefe del departamento ideológico del mismo, expresó el compromiso de la radio y la TV con la verdad, así como su acompañamiento a las causas más justas y nobles de la revolución cubana.
A todos los compañeros y compañeras que han tenido que ver con el reconocimiento para otorgarnos este premio, le damos las gracias, enormemente felices, comunicó el actor Enrique Molina.
Mientras, el actor Héctor Echemendía, expresó que es una profesión en la que siempre se está aprendiendo, el que diga que ha llegado, es falso, en vez de seguir subiendo empieza a bajar, porque creer q lo sabe todo es fatal para un actor, uno nunca sabe cuándo va a llegar, y en eso está la hermosura, uno siempre pide más, afirmó.
Deje un comentario