La Dirección de Gestión Cultural y la Casa de la Poesía de La Habana convocan al Concurso Estampas de mi Habana a lo Carbonell, para personas adultas mayores interesadas en la literatura y la fotografía.
En saludo al centenario de Luis Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana, los trabajos deben acercarse a la cultura y la historia habaneras desde las costumbres de época, personajes populares, historias locales, de manera que rememoren las estampas que inmortalizaron a este gran artista.
Se podrá concursar en poesía, narrativa (crónica, cuento o testimonio) o artículo investigativo, con una sola obra cuya extensión sea de un máximo de hasta cinco cuartillas en formato impreso o digital.
La modalidad de fotografía estará orientada a recrear costumbres y personajes que han perdurado en la memoria y la vida de los habaneros.
Los trabajos deben enviarse vía digital hasta el 15 de septiembre, al correo electrónico: amayor@patrimonio.ohc.cu o entregarse en la sede de la Dirección de Gestión Cultural, sita en la calle Oficios número ocho entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja.
El jurado otorgará los premios por cada modalidad y las menciones que considere oportuna. La premiación se efectuará en el mes de octubre, como parte de la Jornada de las personas adultas mayores en el Centro Histórico.
Luis Carbonell, el declamador de elevada resonancia, escritor y músico, nació en Santiago de Cuba el 26 de julio de 1923, su obra de rescate y divulgación de las costumbres y la cultura de la región le valió el sobrenombre del Acuarelista de la Poesía Antillana.
Deje un comentario