La exposición personal Piel de tigre, piel de naranja, del artista cubano Wilfredo Prieto estará desde el venidero 22 de abril, en el Taller Chullima de La Habana.
La muestra, inscrita dentro de la 14º Bienal de La Habana, incorpora un sentido filatélico y resulta de la experimentación semiótica, la vuelta a la memoria y el rescate de la pieza Inocencia, una de las primeras obras de su autoría realizada a los 16 años de edad, según informó el creador en un comunicado de prensa.
“El destino, capricho de la casualidad, muchas veces se convierte en alegoría. Así emerge esta nueva serie en virtud del cual el fragmento u objetivo de la realidad pierde su sentido unívoco con el fin de explorar la riqueza significativa”, refirió el texto.
La frase, correspondiente al filósofo y académico español Simón Marchán Fiz, encierra el motivo de esta serie que descontextualiza la función social, comercial y cultural de las estampillas, utilizadas como comprobante de pago del sistema de envío de correos e ilustradoras de una época.
“Si bien el sello postal fue uno de los medios más efectivos de divulgación, en esta exhibición al ser intervenidos con revistas de moda y ocio, se transmutan en parodia de la sociedad contemporánea, consumista y serializada, ciega ante la simplicidad de los objetos pequeños o comunes (…)”, describió la nota.
El artista conceptual cubano, natural de la central provincia de Sancti Spíritus y graduado en la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) hace dos décadas, conformó en 2020 su exposición personal Fake news, presentada en el exterior durante el pasado año.
Deje un comentario