El evento no es competitivo, pero promovió obras audiovisuales de elevado valor estético y en defensa de la naturaleza, aportadas por la Fundación Good Planet, Cinema Planeta y la asociación internacional Green Film Network, informó la agencia de noticias ACN. Durante la cita se exhibieron una decena de películas ganadoras en eventos de este tipo y se incluyeron materiales realizados en Cuba con la colaboración de la Fundación Antonio Núñez Jiménez y Environmental Defense Fund.
Como parte del programa del Festival se estrenaron en el Cine Caribe de nueva Gerona Home (2009) y Legacy, notre héritage (Legado, nuestro patrimonio, 2021) del cineasta galo Yann Arthus−Bertrand.
Durante estos días de clima cinematográfico, se entregaron los premios Isla Verde a personalidades con una trayectoria u obra ligada a la protección y conservación medioambiental.
En esta ocasión fueron otorgados a la apneísta cubana y recordista mundial Déborah Andollo, el director francés Yann Arthus−Bertrand y Eleonora Isunza, directora de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México.
También fue una oportunidad para rendir tributo póstumo al rapero cubano Osmel Francis Turner (1961-2022), a quien le fue conferida también la distinción.
Deje un comentario