Para festejar el aniversario 505 de la fundación de la capital cubana, ciudad creativa de la música, se celebrará la XII edición del Festival Un puente hacia La Habana.
Jorge Luis Robaina, músico y presidente del Comité Organizador del evento, informó hoy en conferencia de prensa, que los dos primeros dias será el Club 500 (antiguo centro recreativo José Antonio Echeverría) el escenario donde se presentarán artistas como Waldo Mendoza, el grupo Karamba, Buena Fe, Los Van Van y Alexander Abreu y Havana D' Primera.
Ofrecerán conciertos los cantantes extranjeros Jessy Yasmeen, de Holanda, y Carlos Torres, finalista del concurso La Voz de España, comentó Robaina.
Refirió que el 28 de abril Un puente hacia La Habana se trasladará hasta el Mónaco, en el municipio de Diez de Octubre, para acoger en el horario de la mañana espectáculos infantiles como La Fiesta de Gatoypón, a cargo de Annie Garcés.
En la noche serán las presentaciones de la propia Yasmeen junto a Karamba-que pondrá a disposición de los públicos parte del repertorio del disco "Desde adentro" - y cerrará con Manolín, el médico de la salsa.
Se incorporó el Centro Cultural del Mónaco a este festival itinerante porque es necesario llevar el arte a los barrios y a todas las personas, afirmó el presidente del Comité Organizador.
Todos los espectáculos tendrán como anfitriones a DJ Alex Fiesta Max, Ariana Álvarez y Marino Luzardo.
Robaina destacó el apoyo del Gobierno de la capital, la Dirección Provincial de Cultura y el encadenamiento entre la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y 360 Producciones S.R.L., nueva forma de gestión no estatal, para desarrollar el evento y contar con los aseguramientos requeridos.
Reinier Rodríguez, director de la Egrem, calificó a Un puente hacia La Habana como una cita necesaria para la cultura porque posiciona la música cubana en el mundo y se erige como una de las actividades fundamentales del aniversario 60 de la casa discográfica.
El festival permite el encadenamiento de los artistas del catálogo de la disquera con otras formas de gestión no estatal, y evidencia el interés en llegar al público joven, subrayó.
La entradas para el Club 500, con un costo de 300 pesos en moneda nacional, se venderán a partir de este miércoles 17 de abril en tres puntos de la ciudad: el Centro Cultural del Mónaco, los Estudios 18 de la Egrem, en Playa, y en las oficinas de la Agencia Paradiso situadas en 23 y P del Vedado.
También se encuentran disponibles en la plataforma digital Ticket.
Los conciertos en el Mónaco serán gratuitos.
Un puente hacia La Habana constituye una oportunidad para disfrutar del mestizaje entre la cultura nacional y las foráneas y promueve a los jóvenes talentos del patio.
Deje un comentario