La muestra fotográfica titulada De lo intencional a lo inesperado sigue disponible en el segundo piso de la Fototeca de Cuba en marco de las actividades en paralelo de la XIV Bienal de La Habana.
Dicha exposición, recoge un conjunto de imágenes en el que las semejanzas visuales permiten colocar en estrecho diálogo obras de diferentes artistas.
Uniones insólitas fundamentalmente en pares, nos llevan a descubrir homólogos visuales de fotografías ya conocidas, transitando desde ejemplos que evidencian la toma de un referente anterior para la creación de una nueva obra, hasta la presencia de uniones realmente inesperadas.
Artistas nacionales e internacionales se ponen a dialogar entre ellos. Tina Modotti con Raúl Corrales, José Manuel Acosta con Pablo Krich, Graciela Iturbide con Raúl Cañibano, entre otros.
De igual forma, varias generaciones de fotógrafos cubanos, se reúnen en vínculos que sobrepasan la historia común, la identidad y las realidades compartidas, haciendo un recorrido desde los años veinte hasta la contemporaneidad. Este es el caso de Joaquín Blez junto a Félix Arencibia y Mario Díaz junto a Giorgio Viera.
Plata gelatina, impresión desde el negativo original, gelatina quemada, impresión digital y fotografía analógica, podemos encontrar en De lo intencional a lo inesperado una oportunidad más, para seguir reflexionando sobre fotografía cubana, sus procesos y manifestaciones.
Deje un comentario