La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), en el municipio capitalino La Lisa, es subsede de la edición XXXII de la Feria Internacional del Libro de la Habana.
Como parte del evento, la institución desarrolla un amplio programa de actividades culturales y propuestas cinematográficas en honor a Brasil, país invitado de honor.
De acuerdo con Alquimia Peña Cedeño, directora general de la FNCL, las actividades cinematográficas estarán abiertas para todos los públicos con propuestas para grandes y chicos.
Este sábado la sala Glouber Rocha, fue colmada por el público, que disfrutó de la proyección de la mítica cinta «Doña Flor y sus dos maridos».
Como parte de las actividades, se realizó un conversatorio con el escritor Maikel Rodríguez acerca de la representación de las criaturas fantástica a lo largo de la historia del arte.
La directora de la FNCL explicó además que hasta esa subsede de la Feria del Libro llegaron varios sellos editoriales, entre ellos, la propia casa editorial de la Fudación, Ediciones ICAIC, Ediciones Cubanas de Artex, la librería El Cucalambé, del municipio de Playa, así como la Editorial del Centro Pablo de la Torriente Brau.
Entre las actividades previstas para estos días destaca el homenaje al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quién durante más de 25 años presidió la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.
Durante ese homenaje se proyectará una película basada en la obra de García Márquez, y se desarrollar{a un conversatorio con un editor colombiano, quién revelará algunas primicias de la próxima publicación de la novela póstuma del escritor colombiano titulada «En agosto nos vemos».
Deje un comentario