Una gran alegría se respira hoy en las calles de esta ciudad, que vive su semana de la cultura matizada por espectáculos de payasos y otras atractivas propuestas culturales del agrado de niños y padres.
El parque las Arcadas, aledaño al bulevar santaclareño, sobresale por su show de risas y entretenimientos con gran presencia de los pequeños de casa, donde al decir de César Ramón Irigoyen Milián, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Villa Clara, dichas manifestaciones culturales van directo al alma de quienes las hacen y las disfrutan.
Irigoyen precisó que Santa Clara vive su semana de la cultura, y ayer día 13 se conmemoró un aniversario más del natalicio de Marta Abreu, la benefactora de la ciudad.
Ya como parte del paulatino fin del encierro que hoy vivimos ante el mejoramiento de la situación epidemiológica, todos los domingos ocurrirán actividades infantiles en estos parques citadinos, afirmó.
La AHS junto con el Proyecto Cultural el Mejunje protagonizan el espectáculo de payasos, ya que los actores de este emblemático centro santaclareño también son miembros de la Asociasión, refirió.
Y entonces los padres también han venido aquí a las Arcadas a disfrutar y distraerse con sus pequeños después de casi dos duros años de encierro y de mucho estrés ante una de las pandemias más terribles que ha vivido la humanidad, significó Irigoyen.
Yo considero que los niños anhelaban esto, los payasos las canciones, después de tanto tiempo, y poder además reencontrase con sus amiguitos en medio de estas propuestas culturales, resaltó.
Loana García, madre del pequeño Leomar, presentes en el parque las Arcadas, expresó su satisfacción al constatar la alegría del niño con la música infantil y la risa de sus compañeritos.
Ayer le pusimos la última dosis de la vacuna Soberana 02 y hoy canta, se divierte y regresa a su cotidianidad, él está en primer grado y ya esta semana comienza la escuela, comentó la progenitora.
Deje un comentario