El Teatro Guiñol de Holguín desarrolla por estos días el proyecto Guiños desde casa, una hermosa propuesta destinada a los niños y niñas de toda Cuba a través de Facebook y el canal provincial Telecristal como parte de las iniciativas culturales-recreativas para compartirlas en familia sin salir de los hogares ante la actual situación sanitaria ocasionada por la propagación de COVID-19.
La finalidad del programa es exponer breves representaciones teatrales con varios de los personajes principales de las obras del repertorio de la compañía, precisó en exclusiva a la ACN Karel Fernández, al frente del colectivo.
Es también una manera de llegar a los pequeños, explicó, para decirles que pueden aprovechar este tiempo libre realizando labores productivas y educativas, así como tomar las medidas necesarias para evitar el contagio del nuevo virus.
Representar pequeñas historias a través del arte titiritero es, además, un incentivo para adentrar a los infantes en el mundo del teatro de figuras, a partir de relatos originales creados como vivencias para la actual situación, partiendo de algunas escenas, añadió.
Guiños desde la casa se trasmite cada lunes vía Facebook y también en el programa A buen tiempo, del canal provincial Telecristal y se transfiere además otras redes para su socialización.
Los teatristas holguineros se suman a la iniciativa de llevar el arte a los hogares en tiempos de medidas especiales de aislamiento social, al igual que lo están realizando otros colectivos del país, como la vanguardista compañía matancera Teatro de las Estaciones y su saga a partir del personaje Pelusín del Monte, con textos de la escritora cubana para niños Dora Alonso.
Además, los integrantes del Guiñol continúan trabajando desde casa la producción de su próximo estreno, El extraño caso de los espectadores que asesinaron a los títeres, del dramaturgo holguinero Salvador Lemis, pues la tradición titiritera del mundo no debe morir, puntualizó Karel Fernández.
Deje un comentario