El II Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez inaugurará el próximo sábado 8 de julio, las 45 piezas elegidas, entre los más de 150 artistas que participaron en la convocatoria, con sede en la Galería Belkis Ayón del Centro Experimental de las Artes Visuales, ubicado en 23 y C, en el Vedado habanero.
De acuerdo con Abenamar Bauta Delgado, curador de dicha sala expositiva, las obras escogidas se realizaron en soportes de lienzos, tinta, acrílico, técnicas mixtas, monotipia, cartulina, papel, cartón y fotografía.
En ellas, según detalló el especialista, el formato pequeño y mediano acercará a los espectadores a una valoración íntima y detallada, así como a una exploración más precisa de los conceptos e ideas expuestos.
“La calidad artística de las obras presentadas es excepcional. Cada artista ha logrado plasmar su visión y estilo personal de la abstracción, utilizando una amplia gama de colores, texturas y formas”, destacó.
La mayoría de los participantes forman parte del Movimiento de Arte Abstracto Cubano (MAAC), y en esta segunda edición del certamen están representadas las provincias de Guantánamo, Camagüey, La Habana y Santiago de Cuba.
Asimismo, el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Collage Habana y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) entregarán premios colaterales como parte del evento.
Deje un comentario