Teatro de Las Estaciones, agrupación de esta ciudad, conquistó el premio Mejor Espectáculo de Títeres que otorga el dominicano Festival Internacional de Teatro Para la Infancia y Juventud FITIJ-2019, uno de los principales eventos dramatúrgicos del área del Caribe y Centroamérica.
Rubén Darío Salazar, director de Las Estaciones, publicó en su perfil de la red social Facebook el veredicto del Jurado Actuante, donde por La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, consta el otorgamiento del galardón a la compañía cubana que festeja un cuarto de siglo de existencia en este año 2019.
El premio para una de las primeras obras que hicimos como grupo Teatro de Las Estaciones representa la vitalidad del espectáculo, que mantiene su éxito en el tiempo, y expresa nuestro cariño hacia el mundo del títere, declaró Zenén Calero Medina, consagrado diseñador.
Se explica en http://www.delasestacionesteatro.com que La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón constituye una pieza unipersonal para títeres y actor, estrenada el 17 de julio de 1996 en el Museo Farmacéutico de Matanzas, y propone una versión sobre un cuento popular andaluz recogido por Federico García Lorca.
En el Veredicto del Jurado Actuante del FITIJ-2019 resaltan, además, Roberto Parra y Aixa Prowl Avilés, de la agrupación cubana Teatro Tuyo, con el premio Mejores Intérpretes, por la actuación en el espectáculo GRIS.
Calidad artística y literaria, innovación, universalidad, actualidad, temática, originalidad, actuación individual y grupal, acierto de la dirección escénica, manejo de los recursos técnicos, y efectividad en la comunicación entre intérpretes y público, constituyeron criterios de evaluación para el otorgamiento de los premios.
Según la convocatoria oficial publicada en http://www.teatrocucaramacarard.com, el Festival Internacional de Teatro Para la Infancia y Juventud FITIJ constituye una producción de la Fundación Teatro CÚCARA-MÁCARA, y se erige como el principal evento de su tipo para niños y jóvenes en la República Dominicana.
Deje un comentario