La cantante Ivette Cepeda recibirá el premio La Bella Cubana el 6 de diciembre próximo, en el teatro Sauto de Matanzas. El lauro es conferido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y reconoce a mujeres de notables valores en el ámbito de la música.
Beatriz Díaz Domínguez, especialista en promoción cultural de la Uneac, explicó que la decisión expresa el afecto que se le profesa a la artista desde Matanzas, y es gesto de reciprocidad ante la entrega de la cantante en cada presentación en el territorio.
Educadora de formación y aunque sin conocimientos académicos de música, se nos presenta como una intérprete de excelentes cualidades vocales y sello particular. Esta cantante de cálida y hermosa cuerda de contralto, rica en matices y modulaciones, lleva una carrera artística en ascenso y es capaz de enriquecer los más diversos estilos musicales.
En entrevistas ha manifestado que no se considera una bolerista, o una salsera; su mundo musical es más fusionado y es por eso que nacen de sus maneras de proyectar obras tan inconfundibles. Su peculiar voz y su dominio absoluto de la escena, emociona a los asistentes de sus conciertos, tanto en tierra cubana como en escenarios internacionales.
Ha cosechado éxitos en varios lugares del mundo, destaca en tal sentido su visita a Francia. Del concierto que interpretó allí resultó el DVD que lleva por título Una cubana en París.
Entre sus presentaciones memorables se encuentra el concierto Abrazos, celebrado en 2015 en La Habana, así como el espectáculo de cierre del Festival Piña Colada 2016, en Ciego de Ávila.
Nacida en tierra espirituana, Ivette Cepeda ha hecho suyo el Tablao del Gran Teatro de La Habana. Junto a su grupo Reflexión ha sentado plaza fija todos los viernes a las 10 de la noche en este célebre espacio citadino.
Deje un comentario