La galería Collage Habana inaugurará este jueves 15 de marzo, la muestra personal del artista matancero Adrián Socorro bajo el título La delgada línea negra.
Bajo la curaduría de Meira Marrero, la exposición propone una selección de dibujos al carboncillo y sanguina, que apuestan por la línea como síntesis formal expresiva, informa la nota de prensa de la galería.
Abigarradas escenas citadinas y personajes cosmopolitas, libertinos, teatrales, conforman el imaginario representado por el artista. Al decir de la curadora «Socorro, para nada ingenuo, poco iluso y bien aterrizado, nos desnuda aquí «en blanco y negro» su producción toda, pero también sus calles, las nuestras y todas las bohemias ciudades del mundo».
Graduado de la Universidad de Matanzas en la carrera de licenciatura de Estudios Socio culturales, Adrián Socorro (Matanzas, 1979), es un artista de formación artística autodidacta. Ganó la primera edición de Prisma, evento de ARTEMORFOSIS, plataforma de arte cubano contemporáneo, con la cual colabora desde el 2019.
Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas dentro y fuera de Cuba, en países tales como España, los Estados Unidos y Suiza. Obras de su autoría forman parte de colecciones públicas y privadas.
A las cinco de la tarde será la apertura de la expo en la galería ubicada en el Boulevard de San Rafael, entre Consulado e Industria, en el municipio capitalino de Centro Habana.
Deje un comentario