Selección de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica de los mejores filmes exhibidos en Cuba en el año 2020.
LOS MEJORES FILMES DE FICCIÓN ESTRENADOS EN SALAS DE CINE DURANTE 2020
1. Parásitos / Gisaengchung / Corea del Sur / 2019 / Bong Joon-ho / (25 votos)
2. 1917 / 1917 / Reino Unido-EE.UU. / 2019 / Sam Mendes / (19 votos con 124 puntos)
3. Los dos papas / The Two Popes / Reino Unido-Italia-Argentina-EE.UU. / 2019 / Fernando Meirelles / (19 votos con 84 puntos)
4. El irlandés / The Irishman / EE.UU. / 2019 / Martin Scorsese / (18 votos con 109 puntos)
5. Érase una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood / EE.UU. / 2019 / Quentin Tarantino / (18 votos con 108 puntos)
6. Joker / Joker / EE.UU. / 2019 / Todd Phillips / (17 votos)
7. Pájaros de verano / Birds of Passage / Colombia-Dinamarca-México / 2018 / Ciro Guerra / (15 votos con 86 puntos)
8. Mientras dure la guerra / España / 2019 / Alejandro Amenábar / (15 votos con 71 puntos)
9. Un asunto de familia / Manbiki Kazoku / Japón / 2018 / Hirokazu Kore-eda / (13 votos)
10. Historia de un matrimonio / Marriage Story / EE.UU. / 2019 / Noah Baumbach / (10 votos)
MEJOR DOCUMENTAL ESTRENADO:
1. Varda por Agnès / Varda by Agnès / Francia / 2019 / Agnès Varda / (16 votos)
Como cada año, los miembros de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC) realizaron una votación para seleccionar los mejores filmes exhibidos en las salas cinematográficas del país.
A pesar de que solamente los cines funcionaron durante cinco meses, hubo una buena cantidad de filmes de calidad que el público pudo apreciar.
De ahí que la ACPC no quiso dejar de efectuar esta encuesta anual entre los críticos y periodistas cinematográficos miembros de la asociación.
Por causa de la pandemia no se vieron nuevos filmes cubanos de estreno en el 2020 ya que los exhibidos fueron considerados en la selección de 2019.
Tampoco se analizaron las películas mostradas en la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano por la limitación de las capacidades de las salas de cine y la imposibilidad de garantizar credenciales de prensa a los miembros de la asociación.
Deje un comentario