Más de mil 500 títulos estarán a disposición del público en la Feria del Libro de Pinar del Río, evento pactado del 1 al 5 de marzo y que prevé un amplio programa de actividades.
De ellos una cifra superior al centenar constituyen novedades literarias en soporte papel, toda vez que los vueltabajeros también podrán acceder a textos en formato digital.
Luis Enrique Rodríguez Ortega, director de Ediciones Loynaz, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ese sello local propone unas 15 nuevas propuestas de sus 11 colecciones.
Asimismo, detalló que a esta edición de la fiesta de las letras también llegarán con presentaciones de títulos de planes editoriales anteriores.
Los babujales, de Ulises Cala, y Un circo para Alfred, de Elaine Vilar, constituyen opciones infantiles de la editorial Cauce; en tanto los lectores igualmente podrán encontrar Tierra Mojada, Fernanda digital y Los poderes de Antonina, de la autoría de Alberto Peraza, Marcia Jiménez y Maylen Domínguez, respectivamente.
En la librería Ateneo los pinareños tendrán la posibilidad de adquirir libros digitales -una posibilidad con la que debutamos en la Feria pasada- a precios de venta módicos mediante la plataforma Ruth Tienda Virtual, precisó Rodríguez Ortega, también integrante del comité organizador de la cita.
La biblioteca provincial Ramón González Coro será la sala principal de presentaciones, tanto para el público adulto como los más pequeños; y el Museo Provincial acogerá el programa histórico.
El portal del teatro José Jacinto Milanés devendrá sede de la peña Como pan caliente; mientras Café entre dos y el programa profesional de la Feria se desarrollarán en Faktoría de letras.
Linda Gilsa Blanco Pérez, especialista en comunicación del Centro Provincial del Libro y la Literatura, detalló que la sala La Edad de Oro será el pabellón infantil; en el patio de La Casona se efectuarán las actividades vinculadas a las tradiciones y en la Casa del Joven Creador, el programa de la Asociación Hermanos Saíz.
Apuntó que más allá del recinto ferial varias instituciones educativas del municipio cabecera y el proyecto sociocultural comunitario Patio de Ana la Cubana fungirán como subsedes del evento.
Cada año la Feria del Libro deviene espacio para el sano disfrute de las familias, quienes aspiran a llevar a casa no solo novedades sino también textos clásicos de la literatura cubana y universal.
Deje un comentario