“Monumento a la forma” clasifica como una excelente propuesta visual en la que Leandro Rivera Mompié, artista de la plástica de Isla de la Juventud, sugiere al espectador asumir una postura activa y co-creadora ante cada pieza.
Según Fredy David Rodríguez -curador de la muestra en la galería Martha Machado, de la ciudad cabecera del municipio especial- Rivera Mompié sustenta su creación en el conceptualismo como corriente artística en la que la idea es más importante que la obra de arte en sí.
Pocas veces he visto a los artistas asumir el riesgo de hacer coincidir en el mismo espacio expositivo las piezas terminadas con sus bocetos o apuntes, pero Leandro convirtió este atrevimiento en un proyecto exitoso, reforzado por el dinamismo del diseño espacial de los paneles y la apariencia en la instalación del conjunto artístico, comentó el también crítico de arte.
Esta exposición unipersonal es resultado de un trabajo investigativo a partir de la reinterpretación de la morfología de mis esculturas como praxis concebida desde procesos de abstracción y filosóficos, dijo a la Agencia Cubana de Noticias el joven de 24 años de edad.
La exposición la integran 12 piezas de pintura a gran formato, cuyo denominador común es lo monumental, aunque se percibe la fuerza, dinamismo y tempo que este estudiante de la universidad de las artes imprime a su quehacer a partir de la avalancha de respuestas generadas en el proceso de interacción con el entorno.
Me interesa saber hasta qué punto el resultado final es deudor de la concepción estética ideada en blanco y negro sobre un papel, por eso me pongo de cabeza para detectar mejor los errores, acotó este inquieto artista, cuyas piezas provocan una rara sensación de movimiento.
Deje un comentario