Mulier, exposición personal de Stephani O´Connor Cruz, en la Galería-Taller-Bar ARTYS, en esta ciudad, constituye una celebración del poder de lo femenino y exaltación de la diversidad mediante el discurso fotográfico contemporáneo.
La propuesta es un estudio autobiográfico porque soy testigo de que todavía existen muchos tabúes acerca de los procesos naturales que sufrimos las mujeres, declaró O´Connor Cruz a la Agencia Cubana de Noticias.
Según Amor Díaz Campos, especialista del Consejo Provincial de las Artes Visuales en Matanzas, la génesis de Mulier es el proceso tan antiguo como doloroso de la aceptación del cuerpo femenino ante los discursos dominantes caracterizados por la hegemonía masculina.
Argumentó Díaz Campos que la serie es una exaltación de la diversidad sumándose a la lucha por romper viejos mitos que dañan al imaginario social, no solo en referencia a rasgos físicos que categorizan como imperfecciones a todos aquellos que no cumplen sus estándares, sino que además alude a procesos de los que todos conocen pero de los que casi nadie quiere hablar.
Mediante la visualización del cuerpo femenino en diferentes facetas y desde varios ángulos como esfuerzo para empoderar a la mujer, Mulier es también el resultado de un estudio autobiográfico enriquecido con la carga psicológica que surge cuando la artista usa su propio cuerpo en su trabajo, añadió.
O´Connor Cruz pone rostro al cuerpo objetivado por la sociedad, convirtiéndolo en sujeto, y convida a mirar de frente la divinidad de lo femenino, a admirar la variedad en que se presenta, reconocer la exquisitez que es en todo su esplendor, y a dejar atrás los vestigios de esquemas rígidos que ya no caben en el hoy, aseveró la especialista.
Ubicada en el Paseo Cultural Río San Juan, la Galería-Taller-Bar ARTYS constituye un activo espacio donde se combinan promoción cultural y servicios gastronómicos; durante unos dos meses el espacio permitirá al visitante admirar las piezas que integran Mulier, de Stephani O´Connor Cruz, joven con estudios realizados en la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana.
Deje un comentario