Del 8 al próximo 10 de abril se desarrollará el XXVI Simposio De Guáimaro a Playita 2024.
El encuentro está auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí, la Unión de Historiadores de Cuba, la Dirección Provincial de Cultura de Camagüey y el Centro Provincial del Libro y la Literatura. También participan de esa iniciativa el Centro Provincial de Superación para el Arte y la Cultura y la iniciativa Colibrí, arte miniaturista, de Camagüey.
Las actividades acontecerán en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, la Casa de la Memoria y el Museo de la Constitución de Guáimaro Salvador Cisneros Betancourt.
Entre las actividades del evento, el 8 de abril en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, desde las 2:30 p.m. se desarrollarán los paneles Textos antiimperialistas de José Martí. Su trascendencia, Vindicación deCuba, Discurso Madre América y La verdad sobre los Estados Unidos. Dichas ponencias estarán encabezadas por la doctora Matilde Varela Aristigueta y los másteres en Ciencias Rolando Otaño Rodríguez y Andrés Fernández Millares.
Al día siguiente, en la Casa de la Memoria se presentará el título El libro de las Constituciones, del doctor Eduardo Torres Cuevas, quien estará, a su vez, a cargo del discurso de clausura de la primera sesión del evento, a partir de las 3:30 p.m.
Asimismo, en la jornada, se visitará el Club Martiano Comunitario Los dos príncipes y los delegados del Movimiento Juvenil Martiano de Camagüey intervendrán a propósito de Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, recién concluido.
Entre las propuestas del 10 de abril está el acto nacional por el aniversario 155 de la Asamblea y la Constitución de Guáimaro, el cual se desarrollará desde las 10:00 a.m. en el Museo de Guáimaro Salvador Cisneros Betancourt. Seguidamente a ese acto el doctor Torres Cuevas ofrecerá la conferencia inaugural Guáimaro. El nacimiento de una república laica y socialmente popular y en el propio museo se inaugurará la exposición colectiva del Proyecto Colibrí a cargo de su presidente, el licenciado Nazario Salazar Martínez.
Deje un comentario