La cita se celebrará en la Biblioteca Nacional «José Martí», en esta capital, donde los participantes disfrutarán de la poesía africana y rendirán tributo a Palestina.
Mientras, el Laboratorio Internacional de Escrituras retomará esta jornada sus actividades en la galería de la Casa del Alba Cultural con el tema Poesía reciente en Cuba, preocupaciones y problemáticas.
Por otra parte, en el Teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura acontecerá un encuentro online con los tres poetas italianos de la antología Versos italianos para niños y una lectura de El infierno de Dante Alighieri.
El Memorial José Martí reservó para la ocasión lecturas, presentaciones artísticas y un paseo por sus diferentes salas.
Mañana concluirá la edición 30 del Festival Internacional de Poesía de La Habana con la Ruta Ciudad Letrada de la Oficina del Historiador de la Ciudad, que invita a un recorrido con salida desde el Centro Hispanoamericano de Cultura hasta la Casa de la Poesía.
La clausura tendrá lugar en la Calle de Madera del Centro Histórico habanero, para ello se convocó a lecturas de NoViolet Balawayo (Zimbawe), Abdilatif Adballah (Kenia), Tarek Eltayeb (Sudán), Hanan Awwad (Palestina), Mijaín Gubernic (Serbia), Marco Rivadeneira (Ecuador), Fabio Wasserman (Argentina), Basilia Papastamatiu, Waldo Leyva (Cuba), entre otros autores.
En tanto, el Centro de Arte La Casona acogerá la Tertulia Palabra y Cuerpo, con una descarga de todos los poetas invitados al evento y la actuación de Dúo Fábula, Silvio Alejandro, Katy Peredo y Alicia Fiorella.
Desde el pasado día 27, el certamen, con elevada trascendencia en Cuba y fuera de ella, convoca a importantes poetas cubanos y a alrededor de 82 extranjeros procedentes de países de América, Europa y África.
Esta edición está dedicada a la poesía africana y al aniversario 90 del natalicio de la recién fallecida etnóloga, investigadora y poeta cubana Natalia Bolívar.
Al decir de su presidente, Alex Pausides, el festival es una acumulación de muchas voluntades, esfuerzos y generosidades.
Deje un comentario