El Festival Tránsitos Habana prosigue a toda velocidad, con improvisaciones y procesos creativos en Las Carolinas, su acogedor jardín donde todos son bienvenidos, y la sala teatral.
En la programación de este martes será presentada la obra InsideOut, de la autoría de Miguel Azcue y en coproducción entre Danza Teatro Retazos y Memory Wax.
Durante la jornada siguiente estará la coreografía Bellamente diferente, una creación sobre la alteridad y la pertinencia de la artista Cere Oran, bailarina y coreógrafa nacida en Turquía y residente en Alemania.
Punto y Línea será otra de las puestas en escena que recibirá también este 28 de mayo la sala de Las Carolinas. Esa producción para niños, de INDÓMITA Danza I Teatro y Colectivo de Teatro en Espiral, interpretada por la mexicana Azalea López, cuenta la historia de un pequeño punto que nace para jugar y se convierte en esfera.
Tanto en la sala teatral como en el anfiteatro del jardín de Las Carolinas se realizan hasta el día 31, sesiones del encuentro Good morning ideas, una clase abierta de danza a todos los interesados, ya sean profesionales o no, dispuestos a recibir cada mañana conocimientos impartidos por un profesor cubano y un profesor invitado por el Young Dance Network.
En ese inmueble se desarrollan encuentros profesionales, y el tercero de ellos sesionará este miércoles bajo el tema Camino abierto para la danza contemporánea cubana; y tendrá entre los invitados a la maestra Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza, a los reconocidos coreógrafos Sandra Ramy y Miguel Azcue, así como a los prometedores Luis Enrique Álvarez y Lázaro Batista.
Al mediodía del jueves tendrá lugar el Taller Vamos a hablar de Arte / Palabras que danzan, de Alfredo Zinola y Hanna Bylka-Kanecka; mientras que el próximo viernes comenzará un proceso de colaboración creativa entre Artefactos Bascos, Teatro Al Vacío y Danza Teatro Retazos.
El resultado de este prometedor taller que relaciona artistas interdisciplinares de las artes visuales, el teatro interactivo e inmersivo y la danza-teatro, podrá ser disfrutado el primero de junio durante la gran fiesta de arte que propone el programa familiar de esta edición de Tránsitos Habana.
Deje un comentario