El espacio de experimentación y creación contemporánea Factoría Habana exhibirá la exposición José Rosabal. Línea de fulguración, en la cual se mostrarán públicamente por primera vez, un número considerable de piezas del artista cubano-americano.
La muestra, con curaduría de Concha Fontela, pondrá a disposición del público desde el próximo 12 de mayo un conjunto de obras recientes e históricas que desafían conceptos desarrollados por el autor como la abstracción geométrica y exploran rutas que van desde el informalismo abstracto hasta el pop e incluyen los trabajos realizados en Cuba cuando laboraba con Antonia Eiriz y Umberto Peña.
José Rosabal Fajardo, con una trayectoria artística reconocida a nivel internacional, ha desarrollado su interés por el grabado, la pintura y el diseño textil, junto a la exploración de las formas y la influencia de los trabajos de Serge Poliakoff.
Con motivo de la invitación de Salvador Corratgè y Sandú Darié integró el Grupo de los 10 Pintores Concretos, conformado a finales de la década del 50 por Loló Soldevilla.
Las piezas exhibidas en esta ocasión reúnen varias técnicas y formatos y dan fe del dominio de la línea, algo que caracteriza las producciones del artista.
Para la conformación de la muestra se reúnen obras conservadas en la casa habanera de José Rosabal, así como otras aportaciones de Casa de las Américas, del Taller Experimental de Gráfica de La Habana y del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.
Deje un comentario