Varios estrenos signan el concierto de este jueves 28 de marzo, que ofrecerá la Camerata Romeu, en su sede habitual del escenario de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico habanero.
A las 6:00 p.m. se disfrutará el repertorio que dirigirá la maestra y fundadora Zenaida Romeu, quien ha invitado para la audición a la soprano Johana Simón, la oboísta Analiett Presno, y la pianista Daniela Rivero Cernuda.
Así abrirá la propuesta Ave María, el conocido Intermezzo de Pietro Mascagni, de su muy gustada ópera Cavalleria Rusticana, que fue convertida a esta obra con letra de Piero Mazzoni, y que tendrá como solista la maestra Johana Simón.
Continuará la Chacona en Sol menor, una pieza para violín y continuo, tradicionalmente atribuida al compositor italiano Tomaso Antonio Vitali, en versión de su compatriota, el compositor y director de orquesta Ottorino Respighi, y que asumirá Melissa Rivero, integrante de los primeros violines de la agrupación como solista.
Entre las sorpresas está el Concierto de Ginebreda para violín y orquesta, del joven compositor y cellista Freddy Lafont Martínez, con la concertino de la Camerata Camila Crespo.
De otro joven talentoso será el siguiente estreno, ahora en sala de concierto, se trata del Concierto Mínimo para oboe y cuerdas de Daniel Torres Corona, que cuenta con la solista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, Analiett Presno.
Cierra el espectáculo Nella Fantasía (Oboe de Gabriel), la hermosa pieza del maestro Ennio Morricone, del filme La misión, en versión para oboe, voz y violín de Daniel Torres Corona, con la intervención como solistas de Analiett Presno, Johanna Simón y Camila Crespo, respectivamente.
Deje un comentario