Como parte de la XIV Bienal de La Habana, relevante encuentro de arte contemporáneo en Cuba que se desarrolla hasta el próximo 30 de abril, el Museo Nacional de la Cerámica propone Gesto Espiral, una provocación desde la cerámica, en su sede en el Centro Histórico de la ciudad.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Caguayo y de un proyecto de cooperación internacional desarrollado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, de conjunto con Cultura Communication y Desarrollo (KCD ONGD), con financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD).
En áreas de la explanada de La Punta continúa la exposición del proyecto Detrás del muro, mientras en la galería Cernuda del Centro Hispanoamericano de Cultura permanece abierta la muestra Los ritos del silencio. La austeridad del jolgorio, del artista Agustín Bejarano
El Convento de San Francisco de Asís acoge Forma, espacio y luz, con unas treinta fotografías que devienen acercamiento personal a la obra escultórica de Rita Longa. En Factoría Habana, está a disposición del público Canción de elogio, de Santiago Rodríguez Olazábal, con obras inéditas realizadas en tiempos de pandemia.
Desde su fundación en 1984, la Bienal de La Habana es una de las citas de artes visuales más importantes en el país, organizada por el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam. Reúne piezas de creadores de diferentes naciones, bajo un criterio curatorial que tradicionalmente se ha enfocado en temas, sobre todo, de países latinoamericanos y del Tercer Mundo.
Deje un comentario